Milenio
Crece 11% la colección de los Hoteles Boutique
Durante 2012, la colección de Hoteles Boutique de México (HBM) creció 11 puntos porcentuales en visitantes extranjeros, y un 7 por ciento en nacionales, por que lo fue un excelente año para este nicho de hotelería, informó Miguel Andrés Hernández Ateaga, Director adjunto de la empresa.
Este indicador corresponde a los 34 hoteles en los 31 destinos del país que conforman esta colección, y en esta región figuran los hoteles Hacienda San Angel y Hotelito Mio, en Puerto Vallarta; Playa Escondida, en Sayulita; Casa de Mita, en Punta de Mita y Hotelito Desconocido, es Costa Alegre.
Parte de estos resultados se debe a las estrategias de promoción y al mercado cruzado que se realiza en cada uno de los establecimientos a través del directorio grupal, explicó Hernández Arteaga en entrevista con MILENIO PACÍFICO, » y también a la lealtad de nuestros clientes» , refiere. Por consecuencia hubo un incremento en los ingresos de la colección, que además se debe a que las tarifas no se han sacrificado, manteniendo un promedio de 260 dólares por noche, agregó.
El 2013 se vislumbra positivamente para este exclusivo segmento turistico, por lo que HBM ya se prepara con estrategias para diferenciar los subsegmentos de mercado, como lo son viajes de romane, de familia, de grupos de amigos o amigas, entre otros.Además se encuentra analizando alrededor de 200 solicitudes de los hoteles que desean unirse a la colección, los cuales podrán beneficiarse de la promoción que se realiza en sitios web y redes sociales, sistema de reservación en línea y por teléfono, relaciones públicas internacionales y presencia en exposiciones a nivel mundial.
El próximo 30 de enero HBM recibirá el premio Excelencias, en el marco de la feria Internacional de Turismo, en España, donde la empresa será galardonada por la creación integral de experiencias de viaje como motor de desarrollo social. De igual forma, se le reconocerá por integrar múltiples actores a favor de un beneficio común utilizando el turismo y la identidad histórica como herramienta lúdica y de aprendizaje.