Lincoln MKZ, una belleza en el camino – Masarik.tv
Por Rosenda Ruíz.
Hat dos temas que em pueden fascinar, la gastronomía y los coches, y cunado estos dos temas se presentan en una sola experiencia, esta no puede ser mas que inolvidable. Cuando el equipo de Lincolnme hizo la invitación a probar el nuevo MKZ no dude en decir que si al instante!.
Yo, he de decirles que me fascinan los coches y me gusta manejar, pero para estacionarme soy fatal! Y cuando Daphne González, PR de Lincoln me dijo que el coche se estacionaba solo, me volvió loca la idea de tener un auto así.
Esta experiencia inolvidable comenzó con un espléndido desayuno en el Restaurante Estoril en donde al finalizar nos entregaron las llaves de estos increíbles coches, las cuales con tanto modernidad, pues ya solo cumplen con un fin de alarma, más no como llaves pensé, ya que no hay que introducir la llave para que el coche arranque, cosa que me parece sensacional. En el estacionamiento había 5 autos de diferente colores, pero el que mas nos gustó fue el gris obscuro con asientos negros de piel, elegantísimo!
Con un diseño inspirado en la naturaleza y con una arquitectura moderna, este coche tiene una aceleración impactante, una vez que uno mide el coche, y ya en carretera con destino Bernal, pasando Querétaro, el MKZ se desliza delicioso. El Lincoln se desempeñó espectacularmente, hasta llegar a nuestro destino Casa Mteo, la cual pertenece a la refinada familia de los Hoteles Boutique de México, sello que da garantía a varios inmuebles al rededor de la República. Este cuenta con 17 habitaciones en las faldas de La Peña de Bernal, y he de decirles que el lugar es digno de visitarse. Yo nunca había estado en Bernal, y simplemente puedo escribir, que es un lugar lleno de mágia. Llegando al hotel, nuestro anfitrión Pepe Cabrera nos recibió en la terraza con una copa de champagne, quesos y uvas, con una vista impresionante de la Peña de Bernal, el tercer monolíto más grande del mundo. Una vez que nos condujeron hasta la habitación al abrir la puerta, quedamos sorprendidos gratamente, ya que en el centro sobre una cama de piedras de cántaro, está sentada una tina hermosa con todo un sistema de hidromasaje.
Para la cena, los chefs Mauro Méndez y Antonio García de Casa Mateo, se unieron a la celebración de Sensaciones Cítricas, programa gourmet promovido por Hedoné, y del cual estamos felices de ser parte, ya que hemos tenido la oportunidad de convivir con los mejores Chefs de México. Durante la cena estos magníficos gourmets prepararon una rica bruschetta con quesos de la región, ya que Querétaro y sus alrededores son famosos por tener suculentos quesos, los cuales se encuentran incorporados en los diferentes platillos de la carta. Para el segundo tiempo los chefs prepararon Carpaccio de Salmóncon pico de gallo de mango, dando un toque agridulce perfecto para el paladar. Como tercer tiempo y como para romper con el sabor del salmón, un shot de sopa, al cual siguió el platillo maestro de la noche, Mole rosa con pollo, simplemente inolvidable! Y para maridadr un vino Mendel Malbec 2010. Pero eso no fue todo, aún siguió un plato igualmente rico, filete de puerco en mantequilla, mancha manteles el cual solo puedo describir con una palabra: único.
Con esta cena y este vino, la conversación de todos los invitados fluyó durante horas y la sobremesa fue una de las más animadas en mucho tiempo, acompañado de un pie de limón líquido que dio el toque perfecto a esta velada.
En la platica de la mañana siguiente del desayuno, todos los invitados comentamos que el nuevo MKZ 2013 marca el inicio de la nueva era de Lincoln, ya que este coche incorpora la tecnología y el lujo, amantes de la música disfrutamos a cada momento del viaje el definido y perfecto sonido con el que cuenta el sistema de audio.
Además cuidando cada detalle, el equipo de Lincoln preparó un CD con música especial para el recorrido, la cual nos hizo recordar diferentes épocas de nuestras vidas.
Bernal es un Pueblo Mágico, lleno de coloridos edificios, la mayoría de ellos de una sola planta. Su arquitectura digna de un cuento, nos muestra plazuelas con arcos, las cuales alojan muchas tiendas de tejido, que forman la artesanía local, así como pintorescos restaurantes y mercados. Al centro una iglesia rodeada del jardín, en el cual los visitantes se sientan a observar La Peña con un helado ó un café. Y en el centro de la ciudad un museo dedicado a uno de los hijos pródigos de la ciudad, Rosalío Solano, quien filmó películas con divas como María Félix. Sin duda alguna este pueblo innolvidable es de lo más bonito que tenemos en México.
Y como todo lo bueno se acaba, regresamos por la misma hermosa carretera, la cual ya casi está terminada para felicidad de todos los que transitan por esta frecuentemente. Nosotros felices, disfrutando del Sistema Push Button Shift, el cual reemplaza la palanca de cambios por botones individuales para cada una de las velocidades, así como del techo panorámico de cristal corredizo el cual da una luz y la impresión de ir en un descapotable. Y de los temas que mas me gustaron de con este auto, fue el sistema de auto estacionado, con el cual cerramos este excepcional viaje. Que buena experiencia Lincoln mil gracias y esperamos la próxima oportunidad para probar la nueva camioneta MKX!