La Casa de los dos Leones
A dos cuadras del centro histórico de la Ciudad de Querétaro, se encuentra una hermosa casona del siglo XIX, la cual es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La casona fue construida para la llegada del General Maximiliano de Habsburgo; durante su estancia mandó construir un túnel que se conectara con los túneles principales de la ciudad y con el templo de la Cruz.
Tras la muerte de Maximiliano en 1867, la casa fue abandonada hasta que fue adquirida por una mujer estadounidense llamada Henriette Olive, quien vivió en ella por unos años hasta que, tras la muerte de su madre, tuvo que regresar a Estados Unidos. Henriette Olive dejó la casa al cuidado del párroco Rogelio Cabrera López, quien mandó a colocar dos estatuas de perros galgos en cada pilar como protección, lo que hizo que por muchos años se le conociera como “La casa de los Galgos”, sin embargo, un día el párroco y las estatuas desaparecieron sin ninguna explicación.
Los dueños que ocuparon la casa después del párroco colocaron estatuas de dos leones donde antes se encontraban las estatuas de los galgos como protección para ellos y sus huéspedes, dándole su actual nombre de “La Casa de los dos Leones”.
Actualmente la casona es el Hotel Boutique “La Casa de los dos Leones”, el cual pertenece a Hoteles Boutiques de México. EL hotel es un lugar muy agradable si buscas hospedarte cerca del centro, pues se encuentra muy cerca del Museo de la Ciudad, del Teatro de la República, del Templo de San Francisco y de la Casa de la Zacatecana, entre otros.
El hotel cuenta con doce habitaciones, cuatro Master Suites y ocho JR suites; además cuenta con centro fitness, alberca, spa, vapor, restaurante exclusivo para los huéspedes, desayunos a la carta, cava de vinos, y una terraza para eventos con capacidad hasta para cien personas.
La Casa de los dos Leones se encuentra sobre la Calzada Colón número 4, colonia Centro, a 33 kilómetros del aeropuerto internacional de Querétaro y a 6 kilómetros del Centro de Congresos. Para mayores puedes llamar a los teléfonos 212-4585 o al 212-5042; o escribe al correo:
[email protected]
La casona fue construida para la llegada del General Maximiliano de Habsburgo; durante su estancia mandó construir un túnel que se
conectara con los túneles principales de la ciudad y con el templo de la Cruz.