De romance en Oaxaca
Hoteles coquetos para una escapada en el corazón del centro histórico
Un viaje a tierras oaxaqueñas no estaría completo sin probar la sazón de sus restaurantes y mercadillos; comprar chocolate, mezcal y chapulines; y caminar con toda tranquilidad en sus bellas calles. La cercanía de los pequeños hoteles boutique te permiten vivir todo esto durante una escapada de fin de semana.
1. LA CASONA DE TITA
Prueba sus panqués recién horneados, Este hotel es también una galería que permite a sus huéspedes adquirir el arte que los enamoró durante su estancia. Destacan las recetas caseras de su restaurante. Tarifas desde 2 mil 850 pesos, incluye desayuno e impuestos. García Viigil 805.
2. HOTEL BOUTIQUE ,CASA CATRINA
Arte en cada rincón. Las 6 habitaciones del hotel se encuentran decoradas con obras de artistas oaxaqueños y la ropa de cama es de telares artesanales. En tu estancia relájate con el temazcal y masajes. Mientras que en su restaurante puedes probar sus hojaldres de frutas. Tarifas desde mil 680 pesos, desayuno incluido. García Vigil 703.
4. CASA DE LAS BUGAMBILIAS
Bed & Breakfast. En esta casa de huéspedes con 9 habitaciones realajate leyendo un buen libro en su biblioteca y más tarde degustar algún platillo elaborado con ingredientes orgánicos. Tarifas desde 90 dólares, habitación doble, en temporada baja. Calle Reforma 402.
5. AZUL DE OAXACA HOTEL + GALERÍA
Diseño ante todo. Esta casona del siglo XIX está decorada con obras de artistas como Toledo, Zarate y Leyva. Las 5 suites cuentan con servicios como wifi y sistema audio para iPod. Tarifas desde 212 dólares por habitación. Abasolo 313.
6. HOTEL PARADOR SAN MIGUEL
Platillo a tu gusto. Tiene 23 habitaciones. En su restaurante puedes elegir un «patillo mágico», es decir, tu decides como se elabora. Tarifas desde mil 250 pesos por habitación. Independencia 503.
7. HOTEL DE LA PARRA
Cerca del Zócalo Rodeado por sitios de interés como iglesias y museos, en este hotel boutique tipo hacienda los dueños decidieron recrear un hogar del siglo XIX pero con todo el confort de la vida contemporánea. Destacan en su arquitectura las paredes de cantera verde que forman las habitaciones. Además, su patio, piscina y pérgola invitan a la relajación. Tarifas desde 2 mil 630 pesos por habitación. Vicente Guerrero 117.