Si hay algo que siempre me ha maravillado en cualquier viaje que he realizado, y no solo por haber crecido en una ciudad, es el tener la oportunidad de convivir con diferentes especies de fauna. Sin lugar a dudas son parte de los mejores recuerdos que tengo, encontrarse cara a cara aunque sea con el animalito más pequeño vuelve a despertar esa curiosidad infantil que he perdido en el día a día.
El verano ha llegado y en las aguas de nuestro país habita un animal que ni los mejores escritores hubieran podido crear. El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo y puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud. Por ello es que ha sido nombrado ballena, aunque no esté relacionado con dicha especie.
Son pocos los países que tiene la fortuna de ser habitados por esta especie, entre ellos Filipinas, Malasia, Puerto Rico, República Dominicana, las Islas Seychelles y por supuesto ¡México!
Lamentablemente esta especie se encuentra dentro de la categoría de amenazado y actualmente se encuentra protegido por organismos y leyes mexicanas.
Te invitamos a visitar durante el Verano la Isla de Holbox para que tengas la gran oportunidad y fortuna de convivir con el Tiburón Ballena y hospedarte en el mejor hotel VILLAS FLAMINGOS
Contacta a nuestras diseñadoras de viaje (01 800 508 7923 – [email protected]) quienes organizarán tu viaje a Holbox a la medida incluyendo el tour de avistamiento al Tiburón Ballena.