Parte importante de todo viaje sin duda es la gastronomía del lugar, por ello te presentamos la siguiente lista de 10 hoteles que satisfacerán tu paladar y en donde podrás disfrutar de una gran experiencia gastronómica.
Al Cielo – Playa del Carmen: El Chef Francisco Morales Tress con su experiencia internacional ha creado un menú discreto que se hace resaltar por sus sabores. Basado en productos frescos del mar, recetas locales y meditérraneas, cada platillo es el complemento perfecto de la vista al caribe que se tiene desde el restaurante. Entre los platillos que les recomendamos probar los pimientos piquillo rellenos con queso de cabra y pesto, el lomo de atún sellado, marinado en achiote y jengibre, acompañado de verdes tiernos crujientes y la tarta de Santiago con helado de vainilla casero.
Azul de Oaxaca – Oaxaca: Con un concepto de Slow Food en el que predomina la conservación de la cocina tradicional y regional. Este movimiento también promueve la agricultura, en específico de productos originales de cada zona. Con esto en mente el menú que ofrece platillos Oaxaqueños con muchos productos frescos y de productores locales. Las recetas han sido rediseñadas con algunos toques novedosos que van de acuerdo al estilo y concepto del hotel. Les recomendamos probar las tostaditas de pato, el filete de res encostrado y sus nieves artesanales.
Capella Ixtapa – Ixtapa Zihuatanejo: El Chef Miguel Baltazar nos presenta en Sea Food Market un concepto diferente y de temporada. Aquí la experiencia comienza desde que usted tiene la opción de seleccionar los pescados y mariscos que se pescaron por la mañana. Una vez seleccionados usted puede elegir entre las opciones cocción y acompañamientos que el chef le ofrece, además podrá disfrutar de una de las mejores vistas para el atardecer y de una cena al aire libre.
Casa de Campo – Cuernavaca: El Chef Mauricio Delgado ha trabajado un menú de especialidades mexicanas en dónde recetas tradicionales han sido innovadas con ingredientes y presentaciones. Una tradición en Cuernavaca desde hace décadas, al visitarlos les sugerimos los Esquites de la Patrona, el salmón en rosas y el panque con natas.
Casa Mateo – San Sebastián Bernal: A cargo de su cocina se encuentra el Chef Antonio García, en su restaurante el menú ha sido creado en base a recetas mexicanas y regionales que han sido modificadas en sus ingredientes para darles un nuevo estilo. Dentro de las creaciones que se encuentran en su menú destacan la sopa casa Mateo, el Mole rosa con pollo y el queso con ate un platillo muy típico de la región.
Chantli Mare – Costalegre: El Chef canadiense Greg Couillard, quién a cocinado para diversas celebridades ha traído su toque único al Pacífico Mexicano. Una cocina sin complicaciones y enfocandose en los productos frescos locales que llegan a la región. El chef diseña su menú diariamente en base a estos así como a los gustos de sus comensales.
Gran Casa Sayula – Sayula: El Chef Hadad Partida, aprendiz del Master Chef Ferrán Adriá, les da la bienvenida a La Frambuesa; un espacio diseñado para descubir nuevos sabores y combinaciones que deleitarán su paladar. Enfocados en fomentar la agricultura de la tradición haciendo uso en la mayor parte de sus recetas productos locales. Algunas de nuestras sugerencias cuando los visiten son el carpaccio de res en costra de chiles secos, las carnitas de pato y sus platillos preparados con frambuesas.
Hacienda Xcanatún – Mérida: La Chef Paloma Ponce y Casa de Piedra uno de los imperdibles de Mérida ofrece una cocina que utiliza técnicas francesas utilizando ingredientes frescos de la región y del caribe. Te sugerimos probar la sopa de lima, el magret de pato glaceado al xtabentún y el pastel de manzana con helado de café.
Mesón Sacristía de la Compañía – Puebla: La chef Lizbeth Hernández tiene una cocina tradicionalmente mexicana enfatizando los platillos poblanos que han sido gran representación de México en el mundo. Para llevarse lo mejor de Puebla ordene los chipotles rellenos, el plato sacristía que consiste en una degustación de moles y para terminar los plátanos de feria.
Quinta las Acacias – Guanajuato: La Chef Judith Rojas ha apostado por un menú variado en el que destacan novedosas recetas y combinaciones de gran sabor; manteniendo dentro del menú algunas recetas típicas de la región para aquellos que deseen probar la gastronomía local. No deben dejar de probar la ensalada Acacias, el magret de pato con salsa de membrillo y la tarta de almendra, acompañado de un mezcal del bar Atalaya.
Descubre los sabores nuestros hoteles ofrecen ¡Buen Provecho!
- Etiquetas:
- Gastronomía
- Tips Boutique
Más de 10 años de trayectoria en la idustria hotelera, Lic. en Administración Hotelera y Turística, con especializaciones en Mercadotecnia y Ventas. Se ha desarrollado profesionalmente en diversos hoteles en México y en el extranjero enfocándose en los últimos años en la hotelería boutique. Apasionada por el turismo en México busca en cada viaje conocer lo más destacado a nivel cultural, gastronómico e histórico de cada destino.
Leave a Reply