7 viajes por México dedicados a la cerveza – El Universal
MINERAL DE POZOS, CERVECERÍA VOPPER
Si pensabas que solo en República Checa podrías experimentar un baño de cerveza, estás equivocado: el hotel boutique Casa Diamante, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, tiene un spa en el que se utiliza el mosto de la cerveza para nutrir la piel y el pelo.
Antes de explicarte en qué consiste esta terapia, debes saber que los ingredientes son de la microcervecería Vopper, instalada dentro de la propiedad. Los huéspedes pueden visitarla sin costo alguno. Les incluye una degustación.
Para iniciar el ritual de baños de cerveza, primero recibes un masaje de pies con semillas de mijo. En ocasiones se utilizan para dar un tono amarillo a la cerveza. posteriormente ingresas a un barril de madera lleno de agua y cerveza a una temperatura de 38 grados centígrados, dónde permaneces una hora. Mientras reposas un terapeuta da un masaje a tus hombros y cabeza.
Debes refrescar tu cuerpo constantemente con el agua para nutrir la piel y dejar que las propiedades relajantes del mosto actúen. Durante la sesión tienes incluidas 2 cervezas de la casa.
Al finalizar, te invitan a dar un recorrido por la fábrica para conocer el proceso de elaboración de las Vopper. También puedes hacer una comida maridaje. Tratamiento de spa: 1,290 pesos. Tour por la cervecería 100 pesos.
VER FUENTE ORIGINAL AQUÍ