Que emocionante es pensar en las vacaciones, por fin llega la fecha en la que podemos tomar de la mano a nuestros seres queridos, cada uno con sus respectivas maletas e irnos a aquel lugar que tanto deseamos. Al llegar nos dejamos llevar por la emoción de conocer cada rincón, de ir a ese lugar que nos dijeron que teníamos que ir y probar la comida que leímos en internet que era la mejor.
Al final del viaje es bastante común que llegues aún mas cansado de cuando te fuiste y realmente no entiendes por que si las vacaciones son justamente «para descansar», pero tristemente muchas veces NO ES ASÍ. Nos dejamos llevar por todo lo que vimos, leímos ó nos dijeron que teníamos que hacer y realmente la estadía no se disfruta como debería, nos desgastamos más haciendo largas filas para visitar los lugares que todo mundo quiere visitar y en ajustar la agenda para alcanzar a hacer todo lo planeado.
Para contrarrestar este efecto, el día de hoy me gustaría hablar de la tendencia del SLOW TRAVEL (viajar lento) que aunque surgió hace unos años, esta tendencia se ha retomado con fuerza nuevamente.
La principal filosofía del slow travel es descubrir un lugar a fondo sin mostrar prisa de ninguna manera al hacerlo, y al mismo tiempo integrarse a dicha comunidad conociendo las costumbres de los pobladores, su cultura y gastronomía. De esta manera podemos participar de manera activa en festividades locales, comer en la típica fonda o en un restaurante pequeño para probar comida tradicional, ó simplemente tener una charla con los pobladores para compartir como es la vida por ahí.
Algo que pudiera surgir como interrogante es si todos los destinos se prestan para practicar el Slow Travel, pues la respuesta es sinceramente que NO, los grandes centros turísticos saturados no dejan espacio para planear un viaje lento, los destinos en los que si es factible pueden estar bastante cercanos de esas capitales pero suelen ser por lo regular comunidades pequeñas.
El hospedaje, parte primordial del viaje slow travel, debe ser un lugar pequeño, intimo que te garantice que recibirás una verdadera experiencia propia del destino que visitas, en donde sin duda alguna recibas un servicio personalizado.
Excelentes destinos para practicar el slow travel
- Etiquetas:
- Tips Boutique
Nacida en el centro del país, pero pasando la mayor parte de su vida en el bello estado de Nayarit adquirió el amor por esas tierras y por las bellezas naturales que estas poseen. Con la firme convicción de ser gestora del crecimiento turístico en el estado y en el país, estudio la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico en la Universidad Tecnológica de Nayarit. De manera inmediata al finalizar sus estudios se incursionó en el mundo de la hotelería en Puerto Vallarta Jalisco, una cuidad icono del país, bien conocida por su amplia oferta hotelera. Estar inmersa en ese ámbito y desempeñando diversos puestos en diferentes áreas, le permitió desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, de espíritu de servicio, así como aprender los estándares de operación de un gran complejo hotelero. Pasados un par años y por motivos personales se retiro de la hoteleria, pero la vida puso en su camino a Hoteles Boutique de México, una empresa con convicciones muy similares a las personales, las cuales involucran representar a México ante el mundo como una marca que garantiza escenarios memorables gracias a sus bellezas naturales poseídas, así como un excelente trato por parte de una población que por herencia es servicial y buena anfitriona. Actualmente funge como Chief E-Concierge and Travel Designer en la empresa antes mencionada, ofreciendo día a día al viajero la oportunidad vivir una experiencia diferente donde la atención a los detalles hacen una enorme diferencia.
One Response to “Actividades Veraniegas en San Miguel de Allende”
Leave a Reply
No se pierdan San Miguel de Allende, es un destino veraderamente disfrutable y apacible!!